Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

¿Free to play o Pay to win?

La verdad es que el precio de jugar juegos Free to play es que debes pagar para ganar (pay to win), debes pagar para tener una buena experiencia o para poder ganar y no quedar en desventaja contra los que si pagan y claro con esto las compañías de juegos se aseguran una cuota diaria que gastan los jugadores y no solo una entrada de dinero por cada juego que venden.


Es una estrategia muy buena la de estas compañías, tu vez que hay un juego gratis y te lo descargas, luego te enganchas con el juego y al poco tiempo te das cuenta que si compraras cosas te divertirías mas o podrías estar a nivel de todos los jugadores, y por esta razon acabas por gastar dinero, tal vez no sea mucho pero con que los 2 o 3 millones de usuarios gasten un dolar por mes, serian 2 o 3 millones de dolares al mes de ganancias.

Pero lo peor de todo esto es que ya no solo juegos de free to play sino aquellos que debes pagar para adquirirlos estan usando el pay to win, juegos como infestation (war z) por ejemplo que pagas 20 dolares para comprarlo y luego tienes una tienda en la que te venden objetos los cuales te servirán para ponerte por delante de aquellas personas que no los compran, y no es poco el dinero que gasta la gente o yo mismo en algún momento en estos juegos, se llegan a gastar de 50 a 100 dolares mensuales.

Estos juegos de pay to win no estan solo en juegos de pc ni en consolas sino que estan hasta en juegos de android, la verdad es que han copado el mercado. Yo prefiero juegos que me cuesten 30 o 40 dolares pero que despues no tenga que pagar 20 dolares o mas por mes para poder tener una experiencia plena.

La verdad que todas estas estrategias de las compañías me parece una forma de "jugar sucio", de mentirle a la gente y estafarla, creo que lo codicia y la ambición están corrompiendo el mundo gamer, con juegos que se hacen pasar por gratis y despues casi te obligan a pagar para poder jugar, o juegos que pagas 50 dolares y a los dos meses sacan un DLC y debes pagar 20 dolares para tenerlo.

En fin esto es lo que tenemos y lo importante es que no se crean todo lo que dicen los anuncios, y analicen si un juego es realmente free to play o no.

Les doy gracias por leer mi blog y disculpas por cualquier falta de ortografía, estoy trabajando en ello, y cualquier otra critica que tengan díganmela en un comentario y lo tratare de mejorar para el siguiente post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta